Sociedad Argentina de Periodontología | Objetivos de “Un día con la periodoncia clínica”
17061
page-template-default,page,page-id-17061,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Objetivos de “Un día con la periodoncia clínica”

Objetivos

Esta actividad, que se realiza una vez al año, consiste en la demostración, por parte de odontólogos periodoncistas, de un abanico de actividades que son parte del tratamiento periodontal integral. Un día con la Periodoncia Clínica resulta muy atractiva tanto para estudiantes como para odontólogos generales y especialistas.Comienza con actividades que se encuentran dentro de la Terapia Básica Periodontal, como por ejemplo: raspaje y alisado, enseñanza de técnicas de higiene bucal, uso de instrumental sónico y ultrasónico, talleres de afilado, etc. Posteriormente se realiza una conferencia central, a cargo de un profesional invitado, que desarrolla un tema de actualidad.

 

Al finalizar, se realizan demostraciones quirúrgicas en vivo, tratando de abarcar por lo menos una de cada una de las diferentes opciones quirúrgicas que forman parte del ámbito periodontal: cirugía resectiva, cirugía reparativa, regeneración e implantes.
Esta modalidad permite a los asistentes, la observación de una o varias actividades de su interés y al mismo tiempo interactuar con los demostradores. Es importante remarcar la participación de docentes de las siguientes universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Kennedy, Maimónides, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica de La Plata.