Sociedad Argentina de Periodontología | Objetivos de “Sábado de actualización”
17071
page-template-default,page,page-id-17071,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Objetivos de “Sábado de actualización”

Objetivos

El Sábado de Actualización en Periodoncia es una actividad que tuvo su origen hace más de 20 años. Fue propuesta en un principio por la Escuela de Mejoramiento Profesional, dándole el nombre en su momento de “Espacio de Actualización”. En aquel entonces siendo la Dra. Celia Vallejos Presidente del Departamento de Socios, al comenzar la década de los 90 plantea la necesidad de brindar al socio de la Asociación Odontológica Argentina un espacio de aprendizaje y actualización en forma gratuita. Es así como las autoridades de la Escuela de Mejoramiento Profesional adhieren a esta propuesta y solicitan a todas las seccionales que incluyan la actividad en su agenda científica con el nombre de “Sábado de Actualización”, actividad que impulsará Escuela y que llevará a cabo cada seccional ocupándose del programa científico y su difusión entre los socios.

La Sociedad Argentina de Periodontología tomó esta decisión con mucha responsabilidad incluyendo esta actividad científica en su agenda anual.
Para la SAP, que considera que la salud periodontal es la base de cualquier tratamiento odontológico, y que tanto la prevención, como la curación de las enfermedades gingivo-periodontales hace que cualquier tratamiento odontológico parta de un piso saludable y teniendo en cuenta que gran parte de los colegas que se hacen presente son odontólogos generales, es que se asume el “Sábado de Actualización” como un desafío para llevar esta filosofía a la mayor cantidad de colegas posibles.