Sociedad Argentina de Periodontología | Objetivos de “Jornadas interdisciplinarias”
17076
page-template-default,page,page-id-17076,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Objetivos de “Jornadas interdisciplinarias”

Objetivos

Tal vez la periodoncia sea una de las disciplinas más interrelacionadas con todas las áreas de la odontología. La mayor parte de las maniobras protéticas, endodónticas, quirúrgicas, de operatoria, implantológicas, que se realiza en la clínica diariamente se encuentran “aprobadas o desaprobadas” por el periodonto de inserción y/o de protección.
Como decía el Dr. Jorge Romanelli, maestro de muchos periodoncistas, “la encía es el banco de prueba del dentista”.

Esa íntima relación existente entre la periodoncia y las demás disciplinas odontológicas fue lo que nos motivo a realizar las Jornadas Interdisciplinarias de la SAP.
Desde su creación, han sido realizadas en diferentes puntos de la geografía Argentina con la participación de prestigiosos dictantes de diferentes disciplinas.
El objetivo de las mismas es identificar en cada maniobra odontológica cuál es el punto de relación existente con la periodoncia y cómo conseguir y/o mantener con dicha maniobra la salud Periodontal.