Sociedad Argentina de Periodontología | Otorgamiento del certificado de especialista
16135
page-template-default,page,page-id-16135,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Otorgamiento del certificado de especialista

La Sociedad Argentina de Periodontología está autorizada por resolución del Ministerio de Salud de la Nación para otorgar título de la Especialidad en Periodoncia según resolución de la ex Secretaría de Salud Pública N o 369, de fecha 19/03/1980, Expte N o 2020-23769/80- 8.

 

Cumpliendo con la Ley N° 23.873 – Decreto Nº 10/03 Artículo 31° inciso d (Odontólogo).

 

Los requerimientos para acceder son:

Antigüedad

Cinco (5) años de antigüedad como socio activo de la Sociedad Argentina de Periodontología.

Presentación de antecedentes

Presentación de Curriculum Vitae acreditando :

  • 400 hs de cursos certificados de la especialidad, con no más de 15 años de antigüedad, en calidad de dictante o cursante.
  • 200 hs de práctica clínica con su correspondiente certificado en Servicios Especializados en Periodoncia, Cátedras de Periodoncia, Cursos con práctica con acreditación Universitaria o del Ministerio de Salud de la Nación.

Presentación de cinco casos clínicos

Los casos deben ser presentados en formato Power Point o pdf (con ficha periodontal completa, radiografía seriada, fotos pre y post tratamiento), de los cuales, como mínimo, 3 casos deben ser quirúrgicos. Los mismos serán evaluados por los miembros del jurado, los cuales elegirán 2 para que el profesional realice la exposición oral el día del examen.

Una vez aprobados los antecedentes y los casos clínicos se determinará una fecha para el Examen el cual consiste dos instancias

  1. Evaluación escrita de múltiple elección (70 preguntas), se aprobará con el 80% de respuestas correctas. Se dispondrá para el mismo un tiempo máximo de 90 minutos.
  2. Exposición con proyección multimedia y defensa oral de los 2 casos clínicos elegidos por los miembros del jurado. Se dispondrá de 15 minutos para la presentación de cada caso.

 

El Título de Especialista en Periodoncia, según la ley previamente detallada, se otorga a Profesores Titulares y Adjuntos en ejercicio, con cargos con Resolución Rectoral Universitaria, en forma directa.

El título será entregado durante la Asamblea Anual Ordinaria de Sociedad Argentina de Periodontología y deberá ser certificado posteriormente en el Ministerio de Salud de la Nación.

FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:
Para acceder al examen 2017 la presentación de antecedentes debe realizarse antes del 1 de octubre.

 

Deberán entregarse 3 copias del Curriculum Vitae y de los Casos clínicos. El envío podrá realizarse personalmente o por correo a la SAP: Junín 959C1113AAC CABA Argentina.